Del Hogar de Ancianos de Los Andes, que hoy cumple 107 años de servicio
Con un delicioso almuerzo preparado para la ocasión, el Club de Leones de Los Andes festejó de manera anticipada las Fiestas Patrias con los abuelitos que son atendidos en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de los Dolores de calle Tres Carrera, que por lo demás hoy se encuentra de aniversario y es el día de su santa patrona.
Para engalanar el momento, se presentó y ofreció un esquinazo folclórico un grupo de alumnos del Liceo República Argentina, encabezados por el director del establecimiento educacional.
Sonia Urrea, presidenta del Club de Leones, indicó que al igual que en todas las fechas especiales del año “se comparte un momento especial con los adultos mayores que aquí son atendidos, ya que a las abuelitas y abuelitos les trae mucha alegría y recuerdos. Por eso continuamos con esta misión que nos ha encomendado Dios, que es entregarles a ellos todo el amor y cariño porque eso es lo que necesitan y merecen”.
En esta ocasión se contó con la presencia de Luis González Chaparro, jefe de zona de la actual Gobernación de los Leones, quien se encontraba de visita en Los Andes y que destacó el trabajo que se realiza a nivel local.
“También hemos podido compartir con las personas que en este hogar son atendidas, donde el servir es nuestra labor principal como institución, por eso lo que se desarrolla aquí es muy importante”.
ANIVERSARIO DEL HOGAR
Hoy el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de los Dolores celebra 107 años de servicio a la comunidad, desde que fuera fundado el 15 de septiembre de 1910.
La administración está a cargo de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de San José y en la actualidad se atienden a 52 abuelitos que viven en el hogar y 4 que asisten diariamente.
La directora, hermana Luisa Vásquez, indicó que se trabaja con voluntariado y con familiares de los adultos mayores, sumado el apoyo del Club de Leones, los Amigos del Hogar, colegios y otras entidades.