SAN ESTEBAN.- Poco a poco los dirigentes e integrantes del Club Deportivo “El Cobre”, de la comuna de San Esteban comienzan a ver los resultados del trabajo que llevan conjuntamente con la Municipalidad de San Esteban, a través de la Oficina de Deportes.
En primera instancia, el presidente del Club Deportivo, Daniel Tapia, recibió la visita del alcalde René Mardones; y el encargado de Deportes, Cristian Ortega, para oficializar la entrega de indumentaria a la serie infantil de este club deportivo.
Para el jefe comunal, se trata de “una entrega que está enmarcada dentro de un extenso trabajo que realiza el municipio con el Club El Cobre, el que actualmente ha tenido dificultades con su campo deportivo. Hoy estamos entregando esta ayuda que consiste en implementación a las series infantiles. Fueron cerca de 20 niños que además recibieron balones para la práctica del fútbol”, explicó René Mardones en la sede de la institución.
Esta ayuda no se centra sólo en implementación, sino también en la habilitación de la cancha que alberga los encuentros deportivos. Por ello, Alcalde y encargado de deportes, se trasladaron hasta donde se ubica el campo deportivo, donde actualmente se están desarrollando movimientos de tierra a objeto de nivelarla.
Al respecto, Cristian Ortega dijo que, “pudimos revisar con el alcalde los trabajos que se realizan, los que ya llevan 3 meses y cuyo objetivo es lograr emparejarla. Esta cancha tenía un desnivel de cerca de 2 metros, entonces estamos trabajando para su habilitación”.
Esta semana continúan las obras con la moto niveladora y luego, “procederemos a la instalación de arcos y demarcación. A futuro buscaremos financiamiento para un proyecto junto a la Secretaría de Planificación, que consistirá en la instalación de pasto sintético”, agregó. Sin embargo los trabajos hoy están enfocados a su nivelación, emparejamiento y habilitación.