Cerca de 30 personas se hicieron partícipes de la actividad

En el marco del programa de actividades anuales, la organización deportiva, realizó un trekking al Parque Natural Aguas de Ramón, -en el límite de las comunas de Las Condes y La Reina- . Senderismo por un circuito que ofrece bosques, puentes colgantes, saltos de aguas y la interacción con la naturaleza.

Hace más de un año comenzó la experiencia del Club Evolution Runners de realizar trekking por distintos lugares del valle de Aconcagua, la quinta región y región metropolitana, situación que los ha llevado, entre algunos destinos a la Laguna Copín, Laguna Verde y el Parque Nacional La Campana. Es en este programa de salidas, que el siguiente destino programado fue el Parque Natural Aguas de Ramón. Para ello, se trabajó durante tres semanas en la planificación y coordinación de la actividad.

Cerca de 30 personas aceptaron el desafío que los llevó por un circuito de 18 kilómetros, adentrándose por el valle a través de sus bosques, pudiendo apreciar vistas maravillosas, puentes colgantes, saltos de agua y lugares que permiten la interacción con la naturaleza.

Hugo González, presidente del club explicó que este circuito presenta varios tramos de dificultad. “Tiene una meta recreativa familiar y otra más exigente que te lleva a los Saltos de Apoquindo, para eso el grupo debe estar más entrenado y tener un poco más de resistencia”.

“Esta ha sido una excelente experiencia, el tiempo nos favoreció con un sol maravilloso, el estero traía agua en abundancia, llegamos arriba y pudimos apreciar la bajada de agua más grande. Un premio a nuestro esfuerzo. La idea fue compartir en grupo, junto a la naturaleza y los paisajes que ofrece el lugar”, enfatizó Manuel Arancibia, quien pertenece a Evolution Runners hace un año y medio.

Algo similar comentó Gloria Puebla, quien lleva tres años en el grupo. “Fue un sendero maravilloso, casi seis horas de caminata, una larga distancia, que en un principio se hizo pesado. Pero estuvo buenísimo, porque hubo mucha gente que por primera vez se acerca al senderismo, así que felices como grupo de poder mostrar este lindo deporte”.

Los planes del club para el corto plazo, son la realización de una media maratón en diciembre y un rafting al Cajón de Maipo. “Actividades que apuntan a la filosofía de nuestro grupo respeto por el medio ambiente, el espíritu deportivo, y compañerismo”, comentó González.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Esteban, de su alcalde René Mardones y a la empresa de Transportes Cacciuttolo, por facilitar el traslado de los deportistas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Adultos mayores felices de retomar presencialmente los Talleres de Bochas

Actividades se desarrollan en el Gimnasio Centenario de