El acuerdo contempla un 1% de reajuste salarial, tiene una vigencia de 36 meses y considera un bono de cierre de negociación de $7.875.000.
Esta semana División Andina cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva anticipada, tras la aprobación del Sindicato de Supervisores de Andina (Sisan) de un nuevo convenio colectivo que regirá por 36 meses, a partir de septiembre próximo.
REAJUSTE Y BONO
Los miembros del sindicato validaron el acuerdo que considera un reajuste del 1% del sueldo base, un bono de cierre de negociación colectiva anticipada de $7.875.000, la renovación de la jornada y el mejoramiento de algunos beneficios.
Alejandro Cuadra, gerente general de División Andina, destacó “la responsabilidad y el compromiso de supervisores y supervisoras con la división y sus grandes desafíos. Andina vive un momento clave en su historia, en el que su viabilidad futura depende en gran medida del liderazgo, esfuerzo y dedicación de quienes la conducen. Nuestros supervisores y supervisoras, así como sus representantes, estuvieron a la altura de las circunstancias”.
El acuerdo entre División Andina y el sindicato estuvo marcado por un diálogo abierto y transparente, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por dar un salto en competitividad y continuar entregando recursos al Estado, expresó Cuadra.