En relación a la declaración pública emitida por uno de sus tres sindicatos, en que se cuestiona la gestión de seguridad de la empresa, Codelco División Andina desea ratificar lo siguiente:
«La seguridad y la salud de las personas es y seguirá siendo la máxima preocupación de División Andina. Prueba de ello son las estrictas medidas de seguridad e implementación de avanzada tecnología aplicada en la alta cordillera, obteniendo resultados en los indicadores de seguridad laboral.
Tenemos más de 40 años de experiencia en el conocimiento y manejo de condiciones extremas propias de nuestra cordillera, con equipos expertos y reconocidos a nivel nacional, lo que nos constituye en un referente en la industria minera.
Finalmente, División Andina reitera que la salud y la seguridad de las personas es nuestra primera prioridad, por ello, gestionamos la seguridad con la convicción de que más allá de cumplir la legislación vigente y los acuerdos con nuestros trabajadores, tenemos el deber moral y ético de crear las condiciones adecuadas para que las personas lleguen sanas y salvas a sus casas junto a sus seres queridos».
Dirección de Comunicaciones Codelco División Andina.