Enormes filas de vehículos y largas esperas se produjeron ayer en el complejo fronterizo Los Libertadores producto del paro por 72 horas de los funcionarios de la administración pública que ha impactado en la atención de pasajeros y carga que ingresa al país proveniente de Argentina.
Aunque el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero dispusieron de turnos éticos, éstos fueron insuficientes y sobrepasados por la enorme demanda, más aún en estas horas que estamos frente al inicio de un largo fin de semana.
Fue tal la cantidad de vehículos y pasajeros que pugnaban por entrar al país, que los turnos éticos no fueron suficientes, y pasado el mediodía de ayer el complejo fronterizo tuvo que cerrar sus accesos en varias oportunidades al verse colapsado.
Los cierres fueron hasta de una hora cada vez, lo que provocó evidente molestia en los usuarios que debieron esperar muchas horas para ser atendidos e ingresar a territorio nacional.
Hoy llegan a su fin las 72 de paralización de los empleados fiscales, por lo cual los funcionarios fronterizos deberán reanudar sus labores normalmente mañana sábado.
El paso fronterizo está funcionando en horario de verano, las 24 horas, por lo cual se espera que las movilizaciones efectivamente terminen esta medianoche para que se retomen las actividades normales tanto en el complejo Los Libertadores como en el Puerto Terrestre del sector El Sauce.
Se estima que una de las principales demandas a contar de mañana será de los camiones de carga internacional, varios de los cuales permanecen sin revisión al no haber logrado una atención expedita producto de no haber personal suficiente para ser despachados hacia sus destinos.