La empresa dedicada a la generación eléctrica pone su energía en la protección sanitaria de 4 residencias de adultos mayores que Hogar de Cristo tiene en distintas regiones del país. La entrega de los insumos de protección en Los Andes, destinados a esta población altamente vulnerable, se hará hoy 14 de mayo a las 12 horas, en la Residencia Padre Hurtado para Adultos Mayores, ubicada en Pasaje Serrano s/n de la población Geraldine.
Los insumos serán entregados por Mauricio Orellana, jefe del Complejo Aconcagua de Colbún en la provincia de Los Andes, y recibidos por Ivonne Herrera, jefe de operación territorial del Hogar de Cristo en Los Andes. La donación consiste en 360 mil mascarillas desechables, 120 mil mascarillas de tela lavable TNT, 560 litros de alcohol gel, casi 60 mil batas quirúrgicas desechables, 4.306 trajes aislantes desechables, más de 170 mil guantes quirúrgicos desechables y 14 mil sets de cubre calzado con 100 pares cada uno. Y permitirá cubrir las necesidades de atención sanitaria segura durante 2 meses.
Estos necesarios implementos permitirán que 40 adultos mayores, muchos de ellos postrados y en abandono, que actualmente guardan cuarentena preventiva en la residencia del Hogar de Cristo de Los Andes, estén protegidos de los riesgos de contagio, lo mismo que 27 trabajadores de trato directo que los atienden y que están empeñados en que no entre el virus a estos programas residenciales.
En la oportunidad se referirán a la importante donación Mauricio Orellana, jefe del Complejo Aconcagua de Colbún, e Ivonne Herrera, jefa de operación territorial del Hogar de Cristo en Los Andes.