Será de advertencia en fecha próxima si autoridades no intervienen para su reparación
Las líneas de taxis colectivos que realizan servicios en la zona suroriente de la ciudad, como son las de Villa Minera Andina, Villa La Gloria y Pucará, anunciaron la realización de una movilización debido al mal estado de las calles y pasajes de las villas y poblaciones de ese vasto sector.
Así lo anunció Roberto Osses, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos, señalando que la determinación fue adoptada por sus dirigentes en la última reunión de la entidad.
“Ya no se sostiene seguir trabajando en poblaciones donde las calles prácticamente en un noventa por ciento están deterioradas. Aquí se han ofrecido platas y proyectos, pero no se llega a nada en concreto”, afirmó el dirigente.
Indicó que en primer lugar se efectuará una movilización de advertencia, acordándose no salir a trabajar hasta las 10:00 horas, “por lo tanto no habrán taxi colectivos en las calles y eso será un llamado de atención a la autoridad antes de hacer una movilización definitiva, donde prácticamente está en un cien por ciento establecido de que los gremios del sector suroriente no van a seguir trabajando en las villas y poblaciones que tengan sus calles con demasiado deterioro”.
Indicó que la fecha está por definirse, ya que todo dependerá de la respuesta que reciban a la molestia expuesta. “Vamos a esperar un tiempo prudente y si este tema no se subsana en un plazo determinado, nos vamos a ver en la obligación de hacer efectiva las movilizaciones”, expresó el presidente local del gremio.
Por consiguiente, Osses clamó a las autoridades locales para que “por favor” visiten los conjuntos habitacionales donde están los hoyos o “eventos”, como por ejemplo Villa El Horizonte, “y en terreno se den cuenta de la ‘calidad’ que tienen las carpetas de rodados. Pero el llamado no es solamente a la autoridad comunal sino que también de la gobernación, porque aquí se tiene que meter la mano el Serviu que en esta ciudad prácticamente no se ve”.
PROYECTOS
Hizo mención que tiempo atrás se ejecutaron obras de reparación con una inversión de $30.000.000, “pero esos trabajos duraron una semana y no puede ser que dicho monto se bote a la basura. Ahora se hablan de recursos por $300 millones en un proyecto de pavimentos participativos, pero han sido puros anuncios y no se llega a nada concreto. Hay calles que prácticamente están intransitables y nosotros tenemos saber trasladar a unos setecientos niños a sus colegios, pasando por esas vías que constituyen un peligro de ocurrencia de accidente”, advirtió.