Colegio de la Iglesia Metodista de Los Andes instaló sistemas para el uso eficiente del agua

Colegio de la Iglesia Metodista de Los Andes instaló sistemas para el uso eficiente del agua

- en Los Andes
1185
La iniciativa fue una de las ganadoras del fondo concursable “Contigo en Cada Gota de Esval”

Establecimiento cuenta con un estanque para almacenar el recurso, además de llaves temporizadas y reguladores para los sanitarios.

El proyecto fue uno de los ganadores del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval.

Con el objetivo de mejorar la red de abastecimiento interna y contar con una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico en los baños del colegio “Edén del Niño”, de Los Andes, la fundación educacional de la Iglesia Metodista de Chile presentó su proyecto “Juntos, optimizando el uso eficiente del agua”.

La iniciativa fue una de las ganadoras del fondo concursable “Contigo en Cada Gota de Esval”, y consistió en la instalación de un estanque con capacidad de 1.500 litros, en la línea de la actual red de agua potable, para dar continuidad y autonomía al establecimiento, en caso de suspensiones del suministro.

Además, se incluyó un sistema de automatización para abastecer la cocina, llaves temporizadas en los lavamanos y válvulas de llenado regulable para los estanques de los baños, que permiten descargas justas de acuerdo a cada necesidad.

La directora del colegio metodista “Edén del Niño” de Los Andes, Elisa Barraza, señaló que “esta iniciativa tiene un gran impacto para generar conciencia en nuestros niños sobre el uso correcto y eficiente del agua. Si bien este proyecto cuenta con una inversión material significativa, también tiene trascendencia en la formación valórica de nuestros alumnos, ya que los niños son el futuro, y muchas veces son ellos quienes promueven en los adultos, acciones cotidianas para cuidar el agua”.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, comentó que “este proyecto permitirá almacenar el agua potable y también contar con sistemas de regulación y uso eficiente del recurso, lo que no sólo se reflejará positivamente en los consumos del establecimiento, sino que más relevante, contribuye al cuidado del agua. Queremos destacar el trabajo realizado por esta fundación educacional y confiamos en que pueda ser replicado por otras organizaciones”.

Gracias a la instalación de estos sistemas, se verán beneficiadas más de 700 personas de la comunidad educativa. Además, se incorporará el tema de la escasez hídrica a los contenidos curriculares, desde kínder a octavo básico.

La fundación educacional de la Iglesia Metodista de Chile presentó su proyecto “Juntos, optimizando el uso eficiente del agua”.
La fundación educacional de la Iglesia Metodista de Chile presentó su proyecto “Juntos, optimizando el uso eficiente del agua”.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis