La manifestación se llevará a efecto luego que los docentes acusaran una «paupérrima» respuesta del Gobierno a su petitorio de demandas.
El Colegio de Profesores anunció un paro nacional de 48 horas, debido a la «paupérrima» respuesta del Gobierno a su petitorio, según declaró la organización laboral de los docentes.
El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, mostró una hoja en blanco para graficar los nulos avances en las tratativas, acusando a las autoridades de una «falta de respeto», razón por la cual decidieron ir a un paro por 48 horas.
«La carta no trae nada consistente, no trae ninguna respuesta concreta a nuestro petitorio», dijo. «Este es el trato que está dando el Gobierno de Chile a los profesores de Chile», enfatizó el máximo dirigente de los docentes.
La movilización se realizará el próximo miércoles 3 y jueves 4 de octubre. «Vamos a hacer marchas en las principales ciudades del país y también realizaremos otra serie de acciones», dijo Mario Aguilar.
El presidente de los profesores de Chile sostuvo que esto «no es algo que queríamos, siempre dijimos que estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno pese a las diferencias, pero nos sentamos de buena fe en la mesa, llegamos a algunos acuerdos que no se respetaron…. Nos dieron un portazo», concluyó Aguilar.