En el Colegio Inglés de Los Andes, Sun Valley College han visto con preocupación cómo en nuestro país y en el mundo entero, se está tomando real conciencia por preservar nuestro medio ambiente. Es por ello que el Centro de Alumnos junto a la dirección del colegio se ha sumado a esta iniciativa, esto de la mano con uno de los principios básicos en los cuales cimentar el proyecto educativo de la institución. «Respeto por todas las formas de vida existente” y que toma vida en que: los miembros de la comunidad educativa, declaran ser respetuosos de todas las formas de vida vegetal y animal y del medio ambiente; así mismo, fomentar dicho respeto, en cuanto a que todos los seres vivos deben ser dignamente tratados.
El año 2016, el establecimiento firmó un convenio con la empresa de reciclaje SIMA, la cual ha proporcionado depósitos para acopio de plástico y este año 2018 se renueva y amplía este convenio al reciclaje de papel. Es por lo anterior y gracias al trabajo arduo de los alumnos, a la fecha se reunió una tonelada de envases plásticos, una cifra significativa, considerando el daño irreparable que estos causan a nuestro planeta.
La comunidad Sun Valley está feliz por el compromiso adquirido en este importante proyecto e insta a los habitantes del Valle de Aconcagua a promover y apoyar iniciativas de este estilo.