Un poste derribado y lesionados leves en accidente ocurrido ayer
Un taxi colectivo del recorrido Calle Lara-Los Andes-Santuario y una camioneta con trabajadores colisionaron violentamente dejando como saldo lesionados leves, daños en ambos vehículos y un poste del tendido eléctrico destruido que ocasionó el corte del suministro en la comuna de Calle Larga.
Este accidente se produjo ayer martes alrededor de las 8:30 horas en la intersección de Calle Larga con calle El Arenal, altura del paradero 11.
En dirección sur circulaba el taxi colectivo Toyota Yaris VY-6556 conducido por V.O., quien trasladaba pasajeros hacia esa comuna, y en la misma dirección lo hacía la camioneta Ford Ranger patente HR YX-83, conducida por C.T., quien trasladaba a tres trabajadores de la construcción que se dirigían a una obra en Santiago.
El conductor del taxi colectivo al llegar al paradero 11 fue disminuyendo la velocidad para efectuar un viraje a su izquierda con la finalidad de continuar por calle el Arenal. Le seguían otros vehículos que también fueron bajando la velocidad, pero el conductor de la camioneta no advirtió a tiempo la maniobra del taxi y adelantó a los vehículos que lo antecedían encontrándose sorpresivamente con el colectivo que ya estaba virando a su izquierda impactándolo en la parte delantera izquierda, a la altura de la rueda.
A causa de la colisión la camioneta quedó sin control y se fue a estrellar contra un poste de baja y media tensión de Chilquinta que resultó destruido en su base, teniendo como consecuencia el corte del suministro eléctrico en gran parte de la comuna de Calle Larga.
Al lugar debió concurrir una cuadrilla de emergencia de Chilquinta para reponer el poste y el suministro domiciliario.
A raíz de esta colisión resultaron lesionados leves los tres trabajadores que se trasladaban en la camioneta los que por precaución fueron trasladados por el Samu al servicio de urgencia para recibir atención médida.
Al lugar concurrieron voluntarios de la cuarta compañía de Calle Larga y la Unidad de Rescate de la primera compañía de bomberos de Los Andes. También ambulancias y personal del Samu Los Andes, mientras que el procedimiento lo adoptó la Tenencia de Carabineros de Calle Larga que realizaron los peritajes para determinar las responsabilidades en el origen del accidente.
Providencialmente a esa hora no circulaba ningún vehículo en sentido contrario.
En ese momento un trabajador que tiene su vivienda en la intersección donde se produjo el accidente estuvo a segundos de haberse involucrado en estos hechos, ya que estaba prácticamente sacando su vehículo para trasladar a un hijo a Los Andes.