Colisión en puente de Las Bandurrias dejó al descubierto millonario robo de paltas Hass

Colisión en puente de Las Bandurrias dejó al descubierto millonario robo de paltas Hass

- en San Esteban
1967
Cuando escapaban los antisociales colisionaron la camioneta del comerciante en el puente Las Bandurrias.

A las 07:45 horas de ayer se produjo una violenta colisión frontal entre un automóvil Toyota Yaris patente ZJ-8159 y una camioneta Nissan Terrano placa CG FV-48, en el estrecho puente Las Bandurrias, ubicado en el cruce Lo Calvo de la comuna de San Esteban.

Dicho viaducto está diseñado para pasar un vehículo a la vez, pero en esta oportunidad el automóvil que circulaba a alta velocidad intentó cruzarlo cuando la camioneta ya había ingresado originándose la colisión.

Producto de lo anterior el conductor de la camioneta identificado como el comerciante Jorge Rideau Taucán, de 63 años, que realizaba a esa hora de la mañana el reparto de pan, resultó con una herida contusa frontal debiendo ser trasladado por el Samu al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios.

La información de Carabineros señala que el comerciante circulaba en dirección al norte y cuando ingresaba al puente apareció en sentido contrato el automóvil a gran velocidad originándose la colisión causando daños de consideración en ambos vehículos.

“Cuando el comerciante, con domicilio en la comuna de San Esteban, ingresó al puente para pasar al sector Las Bandurrias, apareció repentinamente en dirección opuesta el automóvil Toyota Yaris a gran velocidad colisionando la camioneta”, señaló el Teniente Marco Cornejo, jefe del destacamento.

HUYERON

Los dos jóvenes que iban en el automóvil una vez ocurrido el accidente descendieron rápidamente y huyeron en dirección desconocida dejando abandonado el vehículo, de acuerdo a lo informado por el conductor de la camioneta.

CARGAMENTO DE PALTAS

Carabineros de la Tenencia de San Esteban adoptaron el procedimiento de rigor, y cuando realizaban pericias al automóvil se percataron que transporta en los asientos traseros y el maletero un total 8 sacos que arrojaron un peso de 500 kilos de palta Hass.

Minutos después se descubrió que las paltas habían sido robadas durante la madrugada desde una parcela de Las Bandurrias, cuyo propietario las avaluó en $ 1.750.000. Las paltas fueron recuperadas y restituidas a su dueño.

Por esta razón los sujetos huyeron del lugar del accidente para evitar ser detenidos por la policía.

ENCARGO POR ROBO

Cuando se realizaron las consultas respectivas en el sistema no existía ninguna denuncia por robo, no mantenía ningún tipo de encargo. “Posteriormente, cuando se efectuaba el procedimiento de constatación de lesiones del comerciante en el hospital de Los Andes, personal policial de Limache acogió una denuncia por el robo de este automóvil Toyota Yaris”, señaló el jefe de la Tenencia de San Esteban.

Las diligencias para ubicar a los autores del doble robo – el auto y las paltas- quedaron a cargo de la SIP de la Tercera Comisaría de Los Andes, “porque fue extraño que justo cuando sucede el accidente se presenta la denuncia en Limache”, señaló.

Carabineros, al constituirse en el accidente, encontró en el portamaletas y en el asiento posterior los sacos cargados con paltas.
Carabineros, al constituirse en el accidente, encontró en el portamaletas
y en el asiento posterior los sacos cargados con paltas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San