Accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en el Camino Internacional
Lesiones de carácter menos grave sufrió el motorista argentino identificado como Ricardo Javier Magis, de 60 años, el que quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Camilo de San Felipe luego de haber colisionado con un automóvil también de la nación transandina, hecho ocurrido la mañana de ayer en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza.
El accidente de tránsito -conforme a los antecedentes policiales recabados- se produjo a las 11:00 horas en el kilómetro 23, sector Los Espinos, momentos después que ambos vehículos habían ingresado a nuestro país por el Complejo Los Libertadores y bajaban desde la cordillera hacia la ciudad andina.
En dicho tramo de la ruta, el conductor Juan Pablo Tapiz, de 29 años, quien guiaba el automóvil marca Honda modelo Civic, patente BBY-347, señalizó con el intermitente del vehículo y efectuó un viraje hacia la izquierda a fin de ingresar a un almacén del lugar de nombre Chelita, cuando repentinamente fue colisionado en la zona del foco trasero izquierdo por el motorista que en ese momento iba realizando una maniobra de adelantamiento y quien se desplazaba en una moto marca Ducati modelo Scrambler, patente A023 MTX.
TRABAJO DE EQUIPOS DE EMERGENCIA
Informados de lo sucedido, hasta el lugar de la emergencia se movilizaron ambulancia y paramédicos del Samu Los Andes, unidades y voluntarios de Rescate de la Sexta Compañía Rio Blanco y de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores y de la Tenencia San Esteban desarrollando la labor policial correspondiente y recogiendo los antecedentes para establecer la responsabilidad en el hecho.
TRASLADO DIRECTO A SAN FELIPE
Luego de ser asistido y estabilizado, el motorista transandino fue trasladado por el Samu en forma directa al Servicio de Urgencia del Hospital de San Felipe, donde recibió atención médica, se le practicaron exámenes y se determinó que quedase en el recinto asistencial bajo observación de la evolución de su estado de salud.
En tanto que el conductor del automóvil, su señora y los dos hijos con los que viajaba resultaron ilesos.
MOTORISTA TENDIDO EN LA CARRETERA
El capitán de Bomberos Rio Blanco, Carlos Carrión Valenzuela, indicó que al hacerse presente en el lugar del accidente “nos encontramos con la persona tendida en la carretera, ya que luego del impacto salió proyectada y se encontraba a una distancia de más de 10 metros de donde quedó la moto. Estaba inconsciente, con una posible fractura en un tobillo y laceraciones en manos y rodillas, trabajando en conjunto con el Samu en las primeras atenciones y para estabilizarlo, porque estaba más o menos complicada”.