Fin de semana negro para los equipos de la provincia en la copa Roberto Gómez Catalán
Fue un fin de semana negro para los equipos de la Provincia de Los Andes en el Campeonato de Campeones Regionales de Fútbol, puesto que a la ya anunciada eliminación de Católica y Bucalemu de Rinconada e Independiente Lo Calvo de San Esteban, este domingo se sumaron a los que dejan el certamen Colo Colo Farías, también de San Esteban y en forma inesperada El Guindal de Calle Larga.
De esta manera, sólo un elenco de la provincia seguirá con vida en el certamen, se trata de Diamante de Rinconada, que dejó en el camino con claridad a Social de Putaendo. Ahora los rinconadinos se medirán con Unión Tocornal, actuando en primer término como dueños de casa.
En el caso de Colo Colo Farías, el elenco de la comuna vecina había caído de local 1 a 0 frente a Lautaro de Puchuncaví, por tanto, no extraño el marcador adverso de 3 a 0 que sufrió ayer domingo, no obstante, el resultado en la ida era matemáticamente posible de remontar para el compromiso de vuelta.
Por su parte, El Guindal de Calle Larga que había ganado en la ida por 3 tantos a 1 en su casa a Sacachispas de Concón, sufrió un inesperado y doloroso revés de visita, perdiendo por el expresivo marcador de 5 goles a 1. Resultado que lo despidió del certamen de clubes más importante de la Región de Valparaíso.