Por el hecho de comprar una bicicleta que había sido robada, lo que configura el delito de receptación, un hombre de iniciales J.C.G., de nacionalidad colombiana, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Conforme a la información de la PDI y antecedentes del tribunal, en junio de 2017 fue robada una bicicleta montañesa marca Bianchi y en cuya oportunidad la víctima efectuó la correspondiente denuncia.
De acuerdo a lo instruido desde el Ministerio Público, se desarrollaron diligencias que permitieron a los detectives obtener información la semana pasada que la especie sustraída estaba en una dirección de calle Maipú en el sector central de Los Andes.
Al concurrir, se entrevistaron con una mujer, también de Colombia, quien no pudo acreditar la propiedad de la bicicleta, la que fue recuperada para ser devuelta posteriormente a la víctima del ilícito.
Luego se llegó hasta el ciudadano extranjero, quien reconoció que en la Villa San Alberto había adquirido la bicicleta a un sujeto en un valor muy inferior al de venta comercial, por lo cual fue aprehendido.
Al realizarse la audiencia en el tribunal, el fiscal Raúl Ochoa formalizó al imputado por el delito de receptación y accedió a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo informar al Ministerio Público cualquier cambio de domicilio al indicado en audiencia.