Una comparsa recorrió las principales calles de la comuna
Disfraces, música y concursos, fueron parte de la conmemoración de los 30 años de vida del Liceo San Esteban, donde estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados, dijeron “presente” en una colorida jornada.
Además de la actividad protocolar donde participó el alcalde de la comuna, René Mardones Valencia, la comunidad educativa se vistió de fiesta para celebrar con un variada gama de disfraces, un nuevo año más de vida institucional.
Yin Yang y Río-Circus, fueron las dos alianzas que se enfrentaron en competencias de yincana, si se la sabe cante, baile, la mesa pide y un sinnúmero de ingeniosas pruebas, conformaron un día entero de celebración.
La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo San Esteban, Catalina Ovalle, indicó que “el aniversario fue diferente a lo que está acostumbrado el liceo, ya que incluimos nuevas actividades entre ellas la comparsa que resultó muy bIen”.
Ovalle también destacó que hubo una “excelente participación por parte de los estudiantes y profesores que apoyaron cada actividad, lo que esperamos no quede en el olvido y se pueda mejorar en cada nueva ocasión”.
La mencionada comparsa recorrió las principales calles de San Esteban, donde al ritmo de la música y el color de los disfraces de estudiantes y profesores, la comuna se deleitó con la llamativa muestra que coronó el trigésimo aniversario del recinto de enseñanza técnico-profesional y científico-humanista.
Para el director del establecimiento, Iván Godoy, la celebración de este nuevo cumpleaños del Liceo San Esteban, “se desarrolló de una forma increíble, considerando el entusiasmo que pusieron nuestros estudiantes, profesores y todos quienes formamos parte de esta institución, lo que habla bien de que cuando las cosas se hacen con cariño y organización, pueden salir a la perfección como fue en esta oportunidad”.
Según Godoy, la masiva participación del estudiantado “es el punto más destacable de este día de fiesta para nuestro liceo”, lo que para el próximo año espera que se repita para mantener y fortalecer esta tradición.
Por otra parte, para el día 30 de agosto la institución conmemorará en Día de la Educación Pública, oportunidad en que la comunidad educativa participará en un acto oficial y una muestra de diversos organismos ligados a la educación.