Escuchando a la comunidad respecto de la necesidad de contar con puntos de verdes para reciclar desperdicios, la Municipalidad de Rinconada generó un convenio con la empresa Vive Verde para comenzar a concretar esta solución.
Este convenio no implica ningún gasto para el municipio, sino sólo la autorización respectiva para la instalación de los contenedores.
A través del Departamento de Organizaciones Comunitarias de Rinconada se ha ido dialogando con los y las dirigentes de las Juntas de Vecinos para coordinar los lugares de instalación.
A la fecha ya van 7 contenedores instalados en Villa El Mirador; Villa Esperanza; Villa Aguas Claras; Villa el esfuerzo; Casuto; Calle Casuto sector Las Bandurrias y, en la Plaza de Armas.
Se invitó, además, a todas las Juntas de Vecinos que aún no cuentan con estos contenedores y, a los vecinos y vecinas de la comuna a comunicarse con Organizaciones Comunitarias del municipio (c.i.arancibiabrito@gmail.com) si requieren de la instalación de un contenedor en su sector, con el compromiso de cuidarlo.