Un comerciante de iniciales L.S.H., de 38 años, fue detenido por Carabineros al ser descubierto en la vía pública comercializando cigarrillos que habían sido internados de contrabando.
El procedimiento se realizó la tarde del martes cuando un testigo alertó a la policía indicando que en una calle de la villa Portal Nevado se encontraba estacionada una camioneta, cuyo chofer estaba ofreciendo a los vecinos del sector cigarrillos ilegalmente ingresados al país.
Con esta información la Patrulla de Intervención Aconcagua se dirigió al lugar logrando localizar la camioneta con un hombre en su interior, procediendo a realizar el control de identidad respectivo.
Durante la revisión del vehículo los funcionarios encontraron 100 cartones de cigarrillos de la marca Pine que no se comercializa en Chile y que fueron internados clandestinamente a nuestro país, siendo avaluados en $ 1.782.000.
Por tal razón el comerciante fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de contrabando.
El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Aduanas, que actuó como querellante en el caso, acordaron fijar una nueva audiencia para discutir una salida alternativa de acuerdo reparatorio o para fijar medidas cautelares, fijándose un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.