Comerciante sufrió alteraciones en su estado de salud al recibir billete con el que le pagaron una compra

Comerciante sufrió alteraciones en su estado de salud al recibir billete con el que le pagaron una compra

- en Los Andes
7575
La comerciante sostiene que el billete de $10 mil que recibió estaba impregnado con una droga de sumisión.

La afectada sostiene que estaba impregnado con una droga de sumisión

Diversas reacciones que le provocaron alteraciones en su estado de salud sufrió una comerciante de la ciudad de Los Andes, las que se produjeron luego que tomara un billete con el que le efectuaron el pago de una compra.

Se trata de Aída Conejeros, de la Botillería El Gatuno, ubicada en calle Chacay N° 104, quien accedió a dar una entrevista a Diario El Andino con la finalidad de exponer la situación que debió enfrentar y poner en alerta a otros comerciantes como a la comunidad en general.

Relató que días atrás cuando se encontraba atendiendo, alrededor de las 20:15 horas, ingresó al local un hombre quien preguntó si vendía cerveza Corona, pero al haber disponibles solo de las marcas Cristal y Escudo, manifestó que iba a preguntar porque lo habían mandado y retornaba a los minutos.

Y así ocurrió, por lo que solicitó un display de cerveza Cristal que le fue vendido por la víctima, comenzando en ese momento la serie de sucesos inesperados.

“Él compró y me pagó con un billete de $10.000, el que tomé y lo revisé por taco. Luego me llevé un dedo a la boca para a continuación abrir la bolsa donde le guardé el display de cerveza, para en cosa de segundos comenzar a sentir algo amargo y una sensación de hormigueo en mi lengua y boca”, narró la comerciante, agregando que acto seguido la misma mano la pasó por sus ojos “y al instante empecé a sentir ardor en ellos, algo así como ácido, y no los podía abrir del dolor. Después empecé como a desvanecerme”.

Debido a lo que le estaba pasando comenzó a gritar pidiendo ayuda a familiares que permanecían en una dependencia contigua a la botillería, mientras el sujeto se quedó un rato en el local aguardando, sin embargo al ver que alguien se aproximaba salió y se fue a un auto que estaba en las afueras, en el que se retiró.

Dijo que su hermana le aplicó una gotas con lo que recién pudo abrir los ojos trascurrida una media hora, para posteriormente acostarse con una sensación extraña.

Pero las reacciones no terminaron allí, ya que aproximadamente a las 5:00 horas de la madrugada se despertó con un fuerte dolor de cabeza, que se acrecentó al levantarse y realizar algunas cosas.

“Me tuvieron que llevar a la Urgencia del Hospital de Los Andes, donde felizmente me atendieron altiro, además la presión me había subido, por lo que me estabilizaron sin pasar a mayor esta situación. Después pude retomar mi vida normal, pero con mucho miedo, ya que a la noche siguiente atendí incluso con guantes”, indicó.

Manifestó que inicialmente pensó que pudo haber sido algún alimento que consumió o que haya tomado algún artículo durante el día, “pero después lo asocié al contacto que tuve con el billete porque antes no me había pasado nada, llevo años atendiendo, tomando plata y fue justo después de eso. Para mí fue una droga que venía impregnada en el billete, definitivamente”, sentenció, acotando que lo más seguro “que la intención era asaltarme, lo que felizmente no sucedió porque estaba acompañada”.

Señaló que junto a familiares concurrió a la PDI donde hice una constancia de lo ocurrido, pero no denuncia al no haberse concretado un delito, “según me dijeron. El billete lo llevamos en una bolsa, pero nos señalaron que no era posible periciarlo para detectar la presencia de alguna sustancia”.

La comerciante afectada lamentó que este tipo de hechos “también están ocurriendo acá en Los Andes, porque he conocido de otros casos muy parecidos y uno similar con los mismos síntomas a una mujer en Quilpué, por eso hay que reaccionar y pedir ayuda de inmediato”, advirtió.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis