La directiva de la Asociación de Comerciantes de Los Andes se reunió con carabineros representados en la persona del capitán Mauricio Guzmán, con el propósito de tratar una serie de temas, que son de interés del comercio establecido y la ciudad en general. Fue una reunión de trabajo y reflexión sobre el actual momento de nuestra ciudad. «Se llegó al análisis, que estamos desaprovechando una oportunidad única de proyectar nuestras ciudad al exterior. Los Andes ha sido nombrada a nivel nacional e internacional en el ámbito turístico sudamericano. Pero podríamos dejar una mejor imagen como ciudad, en los turistas. Esto debido a un mejor control del comercio ambulante, mejorar las carencias de iluminación y mejorar los niveles de seguridad», señaló Marco Eriza, presidente de la entidad.
«En una de las épocas de mayor turismo en nuestra ciudad, estamos siendo irresponsables en no hacernos cargo de estas situaciones y mejorarlas. Las pymes locales (comercio establecido) necesitan más apoyo para poder seguir siendo un aporte tanto a nuestra ciudad y país. Pymes que son sustento de familias andinas. Y también son parte de un patrimonio histórico intangible y cultural.
A la vez, también se llegó a la conclusión de la necesidad de aceleración del proyecto de cámaras de seguridad que aún no se concreta y serviría para combatir los continuos robos al comercio minorista», concluyó el dirigente.