Comienza instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de Los Andes

Comienza instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de Los Andes

- en Los Andes
1550
La visita en terreno del alcalde Rivera a las obras de colocación de reductores de velocidad en las calles

Serán 13 «lomos de toro» y 13 «lomillos» que se distribuirán por la comuna con el propósito de mejorar la seguridad vial y evitar los excesos de velocidad.

El año pasado se anunció un plan de reductores de velocidad que se instalarían en distintos lugares de la comuna, producto de la pandemia estos trabajos tuvieron que ser pospuestos, ya que se debía priorizar el presupuesto municipal en materia sanitaria y de salud.

La instalación ya empezó en el sur de la comuna, en calle Chacay y la Avda. Héctor Humeres. Se trata de 13 lomos de toro y 13 lomillos que garantizarán y robustecerán la seguridad vial, evitando los excesos de velocidad y las carreras clandestinas que se producían en las noches.

María Teresa Bustos es vecina de Jardines de Los Andes II y sostiene que “es un gran aporte porque previene accidentes, sobre todo acá que transita tanto niño en bicicleta, ya no van a existir carreras ni exceso de velocidad”, comentó.

El alcalde Manuel Rivera explica que: “el plan responde a las múltiples sugerencias realizadas por las Juntas de Vecinos, los trabajos no solo se realizarán en calle Chacay, que se convirtió en una zona de alto tráfico y de carreras ilegales durante las noches, sino que en el sector Héctor Humeres y en el interior de otras villas como Los Monjes también realizaremos intervenciones. Estamos mejorando pavimentos y lomos de toro como parte de los compromisos que teníamos como municipio”.

Por su parte, la concejala y vecina del sector Nury Tapia, quien también llevó la inquietud de vecinos al Concejo Municipal, señaló la importancia que tiene esto para la comunidad: “Estamos muy contentos por la instalación de lomos de toro, la verdad era una necesidad urgente porque las carreras clandestinas ponían en riesgo la vida de las personas, así que estamos muy agradecidos porque hacía mucha falta”.

Los trabajos de reductores de velocidad se llevarán a cabo en la calle Chacay, Esmeralda Poniente, Juan Pablo II, Rancagua, Eduardo Frei, Elías Foncea y en Héctor Humeres. Mientras que los lomillos se instalarán en la villa Los Monjes III, El Patagual, Jardines de Los Andes, Bicentenario, Barrio Oriente y Remodelación Viña del Mar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis