Un balance policial sumamente positivo del largo fin de semana por las celebraciones de Fiestas Patrias en la provincia de Los Andes realizó el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría, destacando que se no se hayan registrado graves accidentes de tránsito, las labores de fiscalización, el número de detenidos, el comportamiento de las personas y la buena organización de los eventos masivos por parte de las municipalidades como de entidades privadas.
Igualmente resaltó la coordinación con los distintos estamentos de emergencia e instituciones, como Bomberos, Samu, Policía de Investigaciones, equipos de Seguridad Ciudadana y el apoyo de guardias de seguridad.
Al entregar un detalle de los resultados de los servicios desplegados en las cuatro comunas, desde el viernes 14 al miércoles 19, indicó que se realizaron 786 controles vehiculares, habiéndose cursado 87 infracciones por exceso de velocidad y 91 por otro tipo de faltas.
En cuanto a detenidos, precisó que hubo 55 aprehendidos por diferentes delitos, entre ellos por robos, robos frustrados, robos de accesorios de vehículos, hurtos, receptación, violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y órdenes vigentes.
“Estos son números bastante positivos debido al actuar policial y servicios preventivos que funcionaron de manera idea, al poner en práctica la estrategia operacional para enfrentar estas festividades y los eventos masivos”, expresó.
El jefe de la policía uniformada en la provincia valoró que en relación a las Fiestas Patrias del año pasado “hubo una disminución considerable en relación a los delitos de mayor connotación y el número de detenidos aumentó, lo que es positivo para la Tercera Comisaría y sus destacamentos”.
Hizo presente que se adoptaron procedimientos por diez accidentes de tránsito ocurridos, “pero las consecuencias fueron de menor importancia al haber solo dos personas con lesiones leves, lo que demuestra que la ciudadanía hizo caso a los consejos que formulamos y cooperaron bastante con su comportamiento”.
El comisario destacó que la Quinta Zona de Carabineros dispuso personal en apoyo a la provincia, lo que significó contar con alrededor de 20 funcionarios que reforzaron los servicios, “lo que nos permitió resaltar esta estrategia operacional que habíamos planificados”.