El comisario de Los Andes, mayor Edgardo Egli, destacó el ascenso alcanzados por tres funcionarios de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría y que se desempeñan tanto en la en Los Andes como en destacamentos de dos comunas de la provincia.
Durante una ceremonia llevada a efecto en el salón de actos de la comisaría, encabezada por el mayor y que contó con la presencia del alcalde de Rinconada, Pedro Caballería; el presidente del Círculo de Alguaciles, Nino Zenteno; y familiares, fueron envestidos por los oficiales y familiares con el grado de sargento 2° Roberto Farías Vargas, de la Tercera Comisaría, y Rodrigo Padilla Carrillo, de la Tenencia San Esteban; y con el grado de suboficial Luis Calderón Lemus, de la Tenencia Rinconada.
El jefe policial expresó que los tres funcionarios ascendidos han cumplido una etapa importante en su carrera profesional en la institución.
“A parte que tienen que cumplir requisitos, por cada grado deben dar una serie de exámenes y mantener siempre buenas calificaciones para poder optar al grado siguiente, es un sacrificio que se va desarrollando que se ve coronado con esta ceremonia en que acceden al nuevo grado, pero también asumen nuevas responsabilidades, deberes y decisiones que tomar en el día a día en nuestras unidades”.
El mayor Egli resaltó que también es un reconocimiento entre sus pares al ir progresando en su carrera “y también para sus respectivas familias, que siempre están al lado de ellos apoyándolos y que son fundamentales complementando la labor policial. Es por eso que los felicito y les manifiesto que el desafío es relevante, por eso que estaremos acompañándoles avanzando en su carrera”.