Alcalde Pedro Caballería en conjunto con representante del Serviu entregaron certificados.
Rinconada.- Una actividad bastante significativa para los vecinos de las Acacias, el pasaje San Camilo y Patricio Molina, fue la que se realizó en presencia del alcalde de Rinconada, la encargada de los proyectos de pavimentación de Serviu, el concejal Hugo Riquelme y parte del equipo municipal.
En la comuna se ha invertido una cifra cercana a los dos millones de dólares en 13 proyectos de pavimentación, una de las aristas más importantes dentro de la gestión del alcalde por la importancia que tiene, no sólo para mejorar visualmente las calles de Rinconada, sino la trascendencia de cambiarles la calidad de vida a los vecinos que por muchos años han esperado vivir en mejores condiciones.
“Se les ha entregado el certificado donde acredita la obtención de lo que son los pavimentos participativos, de lo que serán sus pasajes y con un estándar bastante bueno que incluye pavimentos más las veredas. Patricio Molina es la población más antigua que tiene Rinconada, 50 años, pero ya es una solución definitiva. Las Acacias por su parte, desde su fundación nunca se había hecho nada y el pasaje San Camilo también largamente esperado” manifestó el alcalde Pedro Caballería.
Hoy el sueño de la pavimentación está a un paso de hacerse realidad, ya se contempla que el inicio de las obras comenzará la primera semana de septiembre y culminarían en la quincena de noviembre. El alcalde destacó también la importancia de que Serviu se haga presente, que vean la realidad en terreno y sepan cómo se desarrolla la vida rural en Rinconada.
Marcela Tapia, ingeniera en construcción y encargada de los proyectos de pavimentación del Serviu manifestó que “es fundamental la participación de los vecinos y del municipio, porque el programa los llama a ser participativos, de ahí su nombre. En este caso un comité que partió el año pasado pudo, con la gestión del municipio, concretar rápidamente este proceso”.
La actividad se desarrolló en pasaje las Acacias de calle Gálvez y contó con la presencia de los vecinos de los tres comités de pavimentación que salieron beneficiados. Se hizo un recorrido por la zona donde se realizarán las obras y culminó con un cóctel de camaradería para sellarla entrega simbólica de este certificado.