A través del programa cultural “De lo virtual a lo presencial” de Escenalborde
La magia de los cuentos infantiles de antaño, con caritas curiosas arrimadas a la falda de la abuela o de la madre, es la esencia que rescata la obra “Cuentos de la rueda” de la Compañía Alumbra Creando y que es parte del retorno a las actividades artísticas presenciales que contempla el programa “De lo virtual a lo presencial. Artes Escénicas en Itinernacia”, organizado por la plataforma de artes escénicas escenalborde.
Un programa que itinera por distintas comunas de la región y que busca recuperar la magia del vínculo con el público infantil, sus risas, asombro y espontaneidad. Es lo que propone el proyecto que forma parte del Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales, impulsada por la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que recorrerá diversas comunas de la región, descentralizando el acceso a la cultura.
“Cuentos a la Rueda”, es un espectáculo que habla sobre dos historias, una se desarrolla en la parte delantera de la falda y la otra, en la parte trasera de esta prenda, un faldón que se gira. Se trata de dos historias de pueblos originarios, una del pueblo mapuche y otra del pueblo aymara.
La obra “Cuentos de la rueda” se presentó ayer jueves a las 18.30 horas, en la sede Villa Los Crisoles, de la comuna de San Esteban con aforo reducido y medidas sanitarias.