Un automóvil que se encontraba estacionado en calle Raúl Vargas de Centenario resultó completamente destruido al ser incendiado por desconocidos durante la madrugada de ayer.
Se trata de un vehículo Peugeot 406, matrícula RU-3594 que estaba estacionado frente al domicilio de su propietario signado con el número 1077 de la citada calle.
Alrededor de las 4:50 horas la esposa del dueño del vehículo se despertó al escuchar ruidos provenientes de la calle y por los ladridos del perro.
Al mirar a través de la ventana se percató que había fuego debajo del automóvil y la emanación de mucho humo alertando inmediatamente a su marido de lo que estaba ocurriendo. Rápidamente solicitaron la concurrencia de bomberos llegando al lugar un carro y voluntarios de la Primer Compañía quienes sofocaron las llamas sin impedir daños totales en el vehículo, pero evitaron que el fuego se propagara a otro automóvil que se encontraba estacionado al lado.
INTENCIONAL
La cónyuge del dueño del auto siniestrado manifestó que el móvil se encontraba sin batería y con la caja de cambios con desperfectos mecánicos, por lo cual no se podía mover del lugar, descartando que el incendio haya sido causado por una falla en el sistema eléctrico, lo que deja de manifiesto que se trató de una acción intencional.
Lo más probable, dijo, que desconocidos arrojaron algún líquido acelerante tras lo cual le prendieron fuego. Las causas precisas serán dadas a conocer posteriormente por el Departamento de Investigación de Incendios de bomberos que realizaron los peritajes respectivos al vehículo.
Los daños fueron avaluados en 500 mil pesos.