Por un monto superior a los $250.000 en el Easy.
Un hombre que había efectuado una compra en el Easy de San Rafael fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Los Andes, luego que fuera sorprendido por guardias de seguridad saliendo con herramientas ocultas que no había pagado, lo que fue cuantificado en la suma de $251.640.
Según los antecedentes policiales, el aprehendido es el sujeto de iniciales S.P.Z., de 54 años, quien alrededor del mediodía del lunes llegó al establecimiento comercial donde compró cerámicas y materiales de construcción, los que cargó en la camioneta en la que andaba.
“En un momento y aprovechando que no había nadie que lo estaba observando, tomó tres herramientas eléctricas para trabajar en madera, correspondiendo a un taladro percutor, una sierra y un cepillo, que ingresó al vehículo y que ocultó colocando encima los productos que ya había comprado y efectuado el pago respectivo”, indicó el comisario Óscar Mesa, subjefe de la Bridec.
REVISIÓN DE LA BOLETA
Agregó que cuando se aprestaba a retirarse por el sector del patio constructor, “personal de seguridad, al revisar la boleta, se percató que iba con otras cosas además de las que había adquirido, procediendo a retenerlo y llamar a la PDI”.
Una vez en el lugar, los policías de la unidad especializada corroboraron que se estaba en presencia del delito de hurto en situación de flagrancia, siendo arrestado y recuperando las especies que estaba sustrayendo.
“Hay que hacer presente que la persona, una vez que fue detectado, confiesa que había hurtado las herramientas e indicó lo mismo cuando nosotros llegamos”, señaló el oficial.
Al tomarse contacto con el fiscal de turno, dispuso que el comprador fuera trasladado el día de ayer al Juzgado de Garantía de Los Andes.
El comisario Mesa dio a conocer que como Bridec han sostenido diversas reuniones con los establecimientos comerciales y personal de seguridad, entregando charlas y diversas recomendaciones para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos.