Frente al primer caso confirmado de COVID-19 en nuestra jurisdicción, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua informó lo siguiente:
«1) La paciente se encuentra en aislamiento en el Hospital San Camilo, donde ha sido sometida a todos los protocolos descritos para enfrentar un caso confirmado como positivo.
2) Durante su atención previa realizada en el Hospital San Camilo, a la paciente se le indicó cuarentena preventiva, lo que consta en su hoja de atención.
3) El estudio de los contactos de la paciente corresponde a la Seremi de Salud, quien tiene sus protocolos definidos para ello y que desde la noche del sábado los comenzó a aplicar.
4) Como Servicio de Salud seguiremos preparando la red para enfrentar un aumento de los casos confirmados en nuestra zona, incrementando la dotación de recursos humanos y el equipamiento necesario tanto en los servicios clínicos como en las unidades de apoyo para garantizar la mejor atención a los usuarios. Así también se tomarán las medidas que sean necesarias para resguardar tanto a los usuarios y funcionarios de toda nuestra red.
5) Le pedimos a la comunidad respetar las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos, evitar las aglomeraciones o salir de sus casas solo en caso de ser estrictamente necesario con el fin de colaborar en la labor que están realizando los equipos de salud durante esta pandemia.»