El llamado a donar libros por parte de la Junta de Vecinos de Lo Calvo y Servicio País San Esteban dio resultados, y un nuevo espacio para la lectura fue inaugurado para la comunidad.
SAN ESTEBAN.- La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Abrir nuevos espacios es necesario, aún más si el acceso es limitado. Así lo entendió la Junta de Vecinos de Lo Calvo, quienes en conjunto con Servicio País San Esteban, iniciaron la campaña denominada “Dona tu Libro”, y así captar la atención de la comunidad sanestebina para donar sus textos y abrir un nuevo lugar de lectura en la comuna.
Fue así como se logró recaudar más de un centenar de libros, los que ya están a disposición de los vecinos y niños tras la inauguración del denominado “Rincón Lector”. Una iniciativa que se logra gracias a las donaciones de libros que hizo la comunidad, a la Fundación Mustakis, al Departamento de Educación DAEM de San Esteban, por el mobiliario donado, y a todos los cuenta cuentos y niños que participaron en esta actividad.
Las profesionales Servicio País, María José Rodríguez, Carolina Pacheco y Bárbara Concha; fueron quienes estuvieron a la cabeza del proceso, y aseveran que aún están recibiendo libros para este Rincón Lector.
“La actividad surgió como idea de la dirigente vecinal Marian Leiva, y luego como Servicio País lanzamos la campaña Dona tu Libro, ahí llegaron textos de la biblioteca de la Escuela Mixta, de Cultura y de algunas personas que aportaron. En esta inauguración además se ha embellecido la sede con dibujos hechos por niños y jóvenes bajo el concepto de como quiero mi barrio”, contaron las profesionales.
Y agregan que, “nosotras contactamos a la Fundación Mustaki para solicitar Cuentacuentos y así enmarcar la inauguración de este rincón lector, que por lo demás aún está recibiendo libros a través de su dirigente y realizaremos otra jornada ya que la concurrencia estuvo baja. Necesitamos más involucramiento de la comunidad”.