Los hermanos J. y D.I.L., de 23 y 18 años respectivamente, ambos domiciliados en el sector de San Rafael, que fueron detenidos por Carabineros la semana pasada por tener en su poder un automóvil Audi robado en Puchuncaví, finalmente fueron formalizado por receptación, y al no tener antecedentes penales anteriores quedaron bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma en la fiscalía por los dos meses decretados por el tribunal para el cierre de la investigación.
En horas de la tarde del 18 de marzo una mujer profesional, que conducía un automóvil Audi Q5,a valuado en 20 millones de pesos, fue interceptada cuando llegada a su domicilio de Puchuncaví por un grupo de sujetos que bajo amenaza de armas de fuego la obligaron a entregarles el vehículo, dándose a la fuga en dirección desconocida.
La afectada interpuso la denuncia en Carabineros de Quintero dándose la alerta a todas las unidades policiales del país.
Finalmente alrededor de las 22:30 horas del miércoles durante un patrullaje preventivo Carabineros del cuadrante 2 de Los Andes interceptaron el automóvil que era tripulado por los dos hermanos en el callejón La Tordilla ubicado en el sector de San Rafael.
La pena por receptación de vehículos motorizados parte de los tres años y un día, pero por no tener antecedentes los hermanos quedaron con las cautelares de arraigo y con firma en la fiscalía, decretándose dos meses para el cierre de la investigación.