De los supermercados Express de Lider, A Cuenta e Hiper Lider.
Un total de 155 trabajadores de los supermercados Express de Lider, A Cuenta e Hiper Lider de la ciudad de Los Andes se plegaron ayer a la huelga legal de carácter nacional del Sindicato Interempresas (SIL) de la multinacional Walmart, lo que provocó el cierre de los dos primeros locales ubicados en calle Papudo y avenida Pascual Baburizza, y la atención reducida del que funciona en el Espacio Urbano de avenida Santa Teresa.
Asimismo, durante la mañana efectuaron una marcha por las calles de la ciudad y que incluso llegó al interior del establecimiento comercial ubicado en el mall donde realizaron una manifestación frente a las cajas, y durante la tarde hubo otra marcha que se realizó en conjunto con el Colegio de Profesores Provincial Los Andes.
La huelga de los trabajadores se inició a las 00:00 horas del miércoles al no llegar acuerdo la empresa y el SIL cumplidos los cinco días hábiles de mediación en el marco de la negociación colectiva.
Gladys Rojas, delegada de Hiper Lider y dirigenta de la CUT, señaló que entre las principales demandas que se han realizado a la empresa “es dignidad para el formato A Cuenta, ya que el personal trabaja en condiciones precarias”.
Por su parte, Juan Pizarro, dirigente sindical del Express de Lider, añadió que también se está viendo el tema del reajuste de sueldo base, “porque en esta negociación la empresa nos quiere incorporar dentro el petitorio ir a multifuncionalidad, lo que no queremos aguantar como sindicato”.
Los dirigentes lamentaron llegar a este punto y solicitaron comprensión a los clientes.