Un joven de iniciales A.U.fue detenido por Carabineros con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana tras asaltar y robarle el celular a un estudiante cuando se dirigía a su liceo.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:45 horas cuando el estudiante se desplaza por avenida Chacabuco con República Argentina para dirigirse al Liceo Maximiliano Salas Marchan para iniciar la jornada de clases.
En ese lugar fue interceptado por el imputado que lo intimidó con un cuchillo exigiéndole la entrega de sus especies de valor.
El menor ante el temor a resultar herido le pasó su celular Sony Xperia y tarjetas, tras lo cual el asaltante huyó por calle República Argentina en dirección sur.
El estudiante solicitó ayuda a los inspectores de un móvil de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, entregando antecedentes del asalto que había sufrido.
El afecto abordo el vehículo municipal e iniciaron la búsqueda del antisocial, mientras se alertaba del hecho a Carabineros solicitando apoyo.
El sujeto fue localizado iniciándose un seguimiento a distancia, percatándose cuando arrojó el cuchillo al suelo para desprenderse de la evidencia.
Personal de Seguridad Ciudadana logró darle alcance y al verse acorralado hizo devolución del celular y las tarjetas, pero las emprendió contra los funcionarios municipales amenazándolos de muerte y exigiéndoles que no lo siguieran, tras lo cual se alejó del lugar.
En ese momento arribó la patrulla de Carabineros que tras conocer los antecedentes del delito comenzaron a buscarlo por el sector logrando darle alcance y detenerlo en la esquina de República Argentina con Uruguay de Centenario.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el discal Ricardo Reinoso por el delito de robo con intimidación.
Por la gravedad del delito, la pena asociada al mismo, y el peligro para la seguridad de la sociedad el persecutor solicitó la prisión preventiva, la que fue concedida por el juez Daniel Chaucón que dispuso el ingreso del imputado a la Cárcel de Los Andes.