Un individuo de iniciales C.P.V., de 37 años, fue detenido la tarde del miércoles por Carabineros de la Tenencia de Calle Larga por intentar asaltar a un transeúnte bajo amenaza de un cuchillo.
De acuerdo a la información policial, el hecho se produjo alrededor de las 17:00 horas cuando un hombre caminaba por calle La Pampilla. Al llegar a la intersección de calle Eusebio Lillo se le acercó un sujeto que le solicitó cigarrillos.
Ante la negativa extrajo un cuchillo carnicero para obligar a la víctima a entregar las especies de valor que portaba, pero la víctima opuso tenaz resistencia originándose un forcejeo en medio del cual el antisocial intentó acuchillarlo. El transeúnte finalmente logró escapar concurriendo a la tenencia donde interpuso la denuncia proporcionando las características físicas y tipo de vestimenta del asaltante.
Con estos antecedentes los efectivos policiales realizaron un amplio patrullaje logrando encontrar al individuo cuando bebía alcohol en la vía pública, y tras ser sometido a control de identidad fue llevado a la Tenencia donde fue reconocido por la víctima, por lo cual fue detenido.
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso le efectuó el control de la legalidad de la detención, solicitando la ampliación de la detención hasta hoy viernes por diligencias pendientes a objeto de realizar una correcta formalización.