Carabineros detuvo a dos antisociales, uno de ellos había cumplido condena por homicidio
Un angustioso momento vivieron unos pololos que fueron víctimas de un asalto durante la madrugada por un dúo de delincuentes en el sector sur de Los Andes, a quienes intimidaron con cuchillos cocineros para que hicieran entrega de sus pertenencias de valor, resultando el joven herido al defender a su pareja.
De acuerdo a los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia, alrededor de las 2:30 horas del sábado el hombre de 21 años y la mujer de 19 caminaban por la Villa Sor Teresa en dirección a sus domicilios después de haber participado en una fiesta.
En el trayecto, sorpresivamente les salieron al paso dos sujetos quienes se acercaron solicitándoles dinero y cigarros, manifestando que no portaban.
Esto fue solo el pretexto, ya que en forma inmediata de entre sus vestimentas los delincuentes sacaron a relucir las armas blancas amenazándolos con herirlos sino cooperaban y entregaban sus cosas en forma rápida.
Uno de ellos se apresuró y procedió a cortar el tirante de la cartera que llevaba la joven y de la que se apoderó, en la cual llevaba documentos, efectos personales y el teléfono celular.
Al ver esto, el joven realizó un movimiento con la finalidad de defender a su polola, instante en el cual uno de los asaltantes le infirió una herida cortante en una de sus manos, tras lo cual los antisociales escaparon hacia el conjunto Cacique Vitacura.
Ante lo ocurrido, los pololos hicieron parar a un radiotaxi que pasaba por el lugar y pidieron ayuda al conductor, dirigiéndose a la Tercera Comisaría donde realizaron la denuncia respectiva, informándose de lo sucedido y características de los asaltantes a personal en la población que realizaron patrullajes, no lográndose dar con el paradero de los sujetos. El joven fue trasladado a un centro asistencial, donde se le atendió por la herida que fue de carácter leve.
RECONOCIDOS Y ARRESTADOS
Con el paso de las horas y ya en la tarde del domingo, el joven concurría a su trabajo cuando al pasar por el estacionamiento del supermercado Express de Lider sorpresivamente reconoció que estaban en el lugar los dos sujetos que los habían asaltado, por lo que se contactó con su polola y le pidió que se hiciera presente en el lugar, quien al llegar ratificó que se trataba de los mismos, por lo que llamaron a Carabineros y los denunciaron.
Al constituirse la patrulla del Cuadrante 1, los funcionarios conocieron los antecedentes y producto de la denuncia existente procedieron al arresto de ambos individuos, de iniciales M.S.S.S., de 47 años, y V.R.S.J., de 53, los dos con nutrido prontuario policial y quienes negaron su participación en el atraco.
JUEZA DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA
Los detenidos la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, realizándose en horas del mediodía la audiencia en donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo con violencia y quien luego de aportar los antecedentes pidió para ambos la prisión preventiva, en atención a la gravedad del delito, la alta pena signada que parte en 10 años efectivos de cárcel y por el pronturio.
En tal sentido, detalló que M.S.S.S. fue condenado a 7 años por un robo con intimidación en Valparaíso y en la actualidad mantiene una causa vigente por el delito de abuso sexual del tribunal andino; mientras que V.R.S.J. fue sentenciado a 10 años y un día por el delito de homicidio, pena que cumplió en agosto del año.