Los intimidaron al estacionar camión y escaparon a bordo de una moto.
Dos trabajadores de la Molinera Aconcagua de Los Andes fueron víctimas de un asalto en el frontis de la misma empresa, al ser sorpresivamente abordados por dos delincuentes que los intimidaron con cuchillos en los momentos que llegaban al lugar y se aprestaban a finalizar su jornada laboral.
Conforme a los antecedentes obtenidos por El Andino en conversación con el administrador de la Molinera Aconcagua, Nicolás Uribe, el hecho delictual se registró alrededor de las 22:30 horas del lunes cuando un conductor y un peoneta llegaron hasta las afueras del recinto a bordo de un camión marca Mercedes Benz de la empresa, provenientes desde el sector costero después de haber efectuado la entrega de sacos de harina comercializados y recibidos los respectivos pagos.
Por el horario y estar cerrado, el chofer se estacionó en un espacio ubicado a un costado del acceso junto al canal de regadío que pasar por el lugar, cuando al momento de abrir la puerta repentinamente aparecieron por su costado los dos asaltantes premunidos con las armas blancas y usando cascos, ante lo cual el trabajador intentó cerrar la puerta del tracto camión, sin embargo logró ser abierta por los antisociales y que se subieron.
“Los asaltantes los estaban esperando, ya que todo hace suponer que se encontraban ocultos en el sector donde se dejan vehículos. Cuando el chofer estaba estacionando se fueron a tirar encima de inmediato y bajo intimidación forcejearon con él, robando un maletín que contenía el dinero en efectivo y un cheque, por un monto que bordea los seis millones de pesos. También se apoderaron de los teléfonos celulares y documentación personal”.
MOTO EN CALLE LAGARRIGUE
Logrado el botín, los delincuentes corrieron por la calle José Casarino hacia Esmeralda Poniente, para luego cruzar e ingresar a la calle Lagarrigue que se encuentra en diagonal, donde se subieron a una moto que habían dejado allí y en la cual huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.
“El peoneta, en medio del shock en el que quedaron ambos trabajadores, bajó del camión y salió persiguiendo a los sujetos, pero no les pudo dar alcance al escapar en la moto”, agregó, acotando que en Lagarrigue los ladrones arrojaron los cascos, los cuchillos y las chaquetas que llevaban puestas”.
DILIGENCIAS DE CARABINEROS Y LA PDI
Tras la comisión del delito se efectuó el llamado a Carabineros, acudiendo personal de la Tercera Comisaría que conocieron los hechos ocurridos e iniciaron patrullajes por las inmediaciones como por distintos puntos de la ciudad, así también realizando el correspondiente encargo, sin que se pudiera dar con la moto ni con los asaltantes.
Informado el fiscal de turno, dispuso que el procedimiento quedase a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y efectuaron diligencias detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), acogiendo la denuncia y desarrollando la labor policial que se mantiene en curso, sin que hasta el cierre de la presente edición haya habido resultados positivos.
SUJETOS COLOMBIANOS
Pese a la traumática situación vivida, ambos trabajadores resultaron ilesos al no haber sido agredidos con los cuchillos.
El administrador dijo que de acuerdo a lo comentado por las víctimas los asaltantes “fueron dos sujetos colombianos, por su acento”.
“ESTO FUE UN DATO”
Uribe manifestó la preocupación que ha provocado en la empresa este ilícito, “por lo que estamos adoptando las medidas del caso para ver cómo seguimos haciendo nuestros procedimientos y cambiar el sistema. Nunca nos había pasado algo así, ya que el conductor que también es nuestro vendedor lo viene haciendo hace más de 15 años, pero no nos cabe dudas que esto fue un dato, porque era el único chofer que llegaba con plata y lo estaban esperando a él”, sostuvo.
El administrador de la Molinera Aconcagua espera que las diligencias policiales den sus frutos “ya que queremos que se pueda dar con los delincuentes y se haga justicia. Ojalá que también se pueda recuperar el dinero, pero eso se ve difícil”, concluyó.