Diez nuevos andinos nacieron en esta importante fecha.
Celebrando una fecha especial, la Unidad de Maternidad del Hospital San Juan de Dios recibió la visita del Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, en compañía de su señora Cecilia Fredes recorrieron el recinto asistencial para entregar de forma personal el saludo, así como felicitar a las mamás que trajeron al mundo a nuevos andinos y andinas en los últimos días.
Durante el pasado fin de semana fueron 10 los recién nacidos en el HOSLA, todos con una feliz llegada. El Alcalde Manuel Rivera declaró: “Quiero felicitar al personal del hospital San Juan de Dios que tiene como sabemos un nivel de los primeros en relación a maternidad y otros servicios, las gracias por recibir a nuevos andinos de la mejor forma y a las mamás las saludamos con mucho afecto y cariño”.
Gretel López, mamá de Mateo Ignacio que nació el 11 de mayo, trabaja en el hospital en el área de abastecimiento: “Mi hijo nació bien, en el hospital me han ayudado harto la atención. Nació sanito, fue largo el trabajo de parto, pero bien, estoy feliz son experiencias que hay que disfrutar”. Carolina Casanova tiene 19 años y su primera experiencia como mamá es luego del nacimiento de su hija Agustina: “Es algo muy lindo, doloroso, pero linda experiencia. Nació el 10 de mayo, fue un bonito regalo”.
En el HOSLA están felices de recibir a tantas mujeres en esta fecha especial. Paula Cacciutolo, subdirectora de gestión de usuarios del recinto asistencial declaró: “Creemos que es muy importante relevar este momento, que puedan tener acompañamiento, siempre el hospital se ha caracterizado por ayudar en el proceso de la lactancia, de una maternidad cercana, de generar procesos de apego efectivos para evitar problemas de salud el día de mañana”.
En tanto Joaquín Lillo, subdirector de matronería del hospital, agregó “Siempre el esfuerzo por atenderlas es al máximo, con los mejores estándares de calidad y con la mejor acogida. Nos preocupamos a generar el apoyo, la compañía necesaria para que se sientan de la mejor forma en la atención de sus bebés”.