Con el cierre del estadio Centenario para ser sometido a una remodelación que lo convertirá en un recinto moderno y con mejores comodidades, el fútbol amateur local enfrenta uno de sus mayores inconvenientes de los últimos años, la falta de canchas donde jugar.
En este sentido, desde la Asociación de Fútbol de Los Andes ya se indicó que se va a dialogar con la Corporación Municipal de Deportes para buscar soluciones al tema, existiendo dos alternativas a las cuales se podría echar mano, una es el estadio Regional y la otra es la habilitación de la cancha de los Jardines Familiares, en el sector poniente de la ciudad.
El estadio Regional, en todo caso, es complicado puesto que ahí entrena y juega Trasandino y se busca mantener el gramado en las mejores condiciones para esto.
Reunión de presidentes
Entre otros, este tema se tratará en la reunión de presidentes convocada por la AFLA para el próximo martes 03 de marzo, considerando que hoy la ciudad cuenta apenas con tres reductos: la canchas del Sila, Unión San Martín y Ambrosio O´Higgins, existe una cuarta, pero es la de San José de Curimón.
En dicha reunión se tratará también la fecha de inicio del Campeonato Oficial 2020, la cual sería durante la segunda quincena de marzo.