Los intimidaron son supuestas armas de fuego cuando transitaban por la Autopista Los Andes.
SAN ESTEBAN.- Una banda delictual poniendo en práctica el método conocido como “encerrona” asaltaron la tarde de ayer a dos trabajadores de una distribuidora de San Felipe en plena Autopista Los Andes, robando una gran cantidad de cigarrillos de diferentes marcas y una suma de dinero, todo lo cual fue cuantificado en $10.000.000.
De acuerdo a los antecedentes policiales indagados por El Andino, el delito fue cometido a las 14:30 horas a la altura del kilómetro 7 de la ruta, a metros de llegar al denominado “cerro cortado”.
En relación al ilícito, el teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia de Carabineros San Esteban, informó que por el lugar transitaba en dirección al poniente el furgón marca Hyundai modelo H1, cuando fueron sobrepasados por un vehículo que sorpresivamente se detuvo delante obstaculizándole el tránsito y por lo cual debieron frenar bruscamente.
“Desde dicho vehículo descendieron cinco sujetos a rostro cubierto y premunidos de aparentes armas de fuego con las que intimidaron a los trabajadores, los que seguidamente procedieron a sustraer las cajetillas de cigarrillos, avaluadas en $8 millones, y la suma de $2 millones en dinero en efectivo. Después de ello volvieron al vehículo, lo abordaron y se dieron a la fuga del lugar”.
Una vez que las víctimas quedaron solos pudieron llamar y dar aviso a Carabineros del asalto, concurriendo personal de la Tenencia San Esteban que adoptaron el procedimiento policial respectivo, entrevistándose con los afectados y acogiendo la denuncia, a la vez de efectuar el encargo del vehículo a los otros destacamentos del Valle de Aconcagua.
Agregó el oficial que los trabajadores señalaron que habían concurrido a efectuar el reparto de cigarrillos a locales comerciales de la ciudad de Los Andes y que luego tomaron la autopista para dirigirse a la comuna de Panquehue a fin de continuar con la distribución de las especies que le fueron robadas.
Indicó que felizmente ninguna de las víctimas resultó lesionadas a raíz del delito, dando cuenta de lo sucedido al fiscal de turno que instruyó diligencias.
Al cierre de la presente edición la labor policial no había arrojados resultados favorables en cuanto a la localización del vehículo ni tampoco de los delincuentes, por lo que proseguían las diligencias para dar con los autores de este millonario asalto.