Con la obra Alas de Fuego, pasacalles a cargo de la compañía TeatroOnirus, la noche del domingo culminó en el centro de la ciudad la presencia de las actividades culturales enmarcadas en la realización del Festival Internacional Teatro a Mil, que este año 2016 llegó a Los Andes.
Fueron cientos de personas, desde niños a adultos mayores y principalmente en familia, quienes tuvieron la oportunidad de ser partícipes de esta presentación artística, no tan solo de ver, sino que también acompañar el recorrido e incluso integrarse en un breve carnaval de clausura del evento.
Todo se inició en la Plaza Arturo Prat de Centenario, desde donde las actrices y actores con llamativos vestuarios, caracterizados en zancos y estructuras, la utilización de fuego y acompañados de músicos, iniciaron el recorrido que los llevó por avenida Chile, calles Maipú, Esmeralda y Santa Rosa, finalizando frente a la parroquia.
En el trayecto se hicieron detenciones en algunos puntos, donde se iba narrando y representando la historia que da vida a esta obra, inspirada en la dualidad mítica de ángeles y demonios, confrontación de estas dos fuerzas por cautivar al ser humano y unirlo a uno de los bandos, remitiéndose a la pugna diaria entre el bien y el mal.
Se trató de la segunda obra de Teatro a Mil, ya que el sábado se presentó El Gramófono, de las compañías La Patogallina y La Patriótico Interesante, en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.