El personal docente, encabezado por su directora Viviana Martínez, en conjunto con la directiva del Centro General de Padres y Apoderados, dieron vida a una hermosa y emotiva ceremonia que dio inicio al mes del libro en el Jardín Infantil Cristal de la comuna de San Esteban, con la participación de 30 niños y niñas que forman parte del proyecto educativo.
La actividad contó con la presencia de la encargada de la Biblioteca Municipal de San Esteban, Isabel Morales, que realizó un cuenta cuentos a los párvulos, quienes participaron y siguieron muy atentos de la obra. La tía Isabel, conocida así por los niños y apoderados, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los padres a que visiten las dependencias de la Biblioteca Municipal, en compañía de sus hijos, en horarios de lunes a viernes 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas con la finalidad de inculcarles el hábito de la lectura.
Finalmente un grupo de madres puso en escena el cuento Ricitos de Oro y los tres Osos, con una excelente escenografía que fue realizada por las propias madres y padres de los párvulos, obra que entretuvo a los niños y niñas entregando un mensaje de que todos debemos respetar los espacios de los demás y compartir con quienes realmente necesitan de nuestra ayuda.
Manuel Ibaceta, Padre de Josefa de 3 años, agradeció el profesionalismo del personal a cargo del Jardín Infantil, el entusiasmo y voluntad de los apoderados y la presencia de la Tía Isabel, quien entretuvo a los presentes por algunos minutos relatando una hermosa historia.