Con los honores y rituales bomberiles se efectuaron anoche las exequias del Bombero Honorario e Insigne Carlos Juan Olivares Olivares, miembro de la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
El voluntario dejó de existir a la edad de 84 años siendo las 23:30 horas del viernes en el Servicio de Cirugía del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde permanecía internado desde el jueves 11 del presente mes a consecuencia de un cáncer a la tiroide que finalmente le arrebató la vida.
Su velatorio se efectuó en el Salón Rojo Darío Risopatrón del cuartel central de calle Esmeralda, lugar donde a las 18:00 horas de ayer efectuó la misa por su descanso eterno y el consuelo de su esposa, familiares y bomberos, para pasadas las 20:00 horas realizarse la actividad de despedida institucional y siendo posteriormente sepultado en el mausoleo institucional en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
Ingresó a la Pompa Roma el 17 de mayo de 1958 y durante su trayectoria ocupó los cargos de teniente segundo y tesorero por espacio de 21 años.
El año pasado, en el marco de la ceremonia por el 131° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, fue distinguido por sus 55 años de servicio en la institución y a la comunidad.
En el plano laboral, durante su vida desempeñó variados oficios y trabajos, para en los últimos años ser uno de los encargados de los servicios higiénicos de varones ubicados en la parte inferior del odeón de Plaza de Armas.
Don Carlos Juan Olivares Olivares deja a su esposa Marta González Saavedra, con quien celebró 56 años de matrimonio; a sus hijos Juan Carlos, Nelson, Marta y Maritza, a sus 8 nietos y 7 bisnietos.
Cabe consignar que el difunto era padre del bombero honorario Juan Carlos Olivares y abuelo de la protesorera Daniela Olivares, ambos también pertenecientes a la Segunda Compañía Pompa Roma.