Con emotividad recordaron en el Cementerio Parroquial los dos años que habría cumplido la pequeña Ámbar

Con emotividad recordaron en el Cementerio Parroquial los dos años que habría cumplido la pequeña Ámbar

- en Los Andes
2503
Ignacio Páez, tío de la fallecida niña, junto a algunos de los asistentes al costado del lugar donde se encuentra sepultada Ámbar.

“La vida y la justicia sentenciaron antes su partida”, manifestó el tío de la niña

Un emotivo y especial momento se vivió la tarde de ayer en el Cementerio Parroquial de Los Andes, luego que a las 16:00 horas se realizara una actividad en el día en que la pequeña Ámbar Lazcano Páez habría cumplido dos años, pero quien falleció cuando tenía un año y siete meses luego que fuera violada y asesinada en abril del presente año en la comuna de Rinconada, caso que estremeció a nivel nacional.

En el nicho donde descansa, que fue adornado con peluches, globos, flores y letreros con su foto y exigiendo justicia, se congregó un reducido grupo de personas integrantes de la Corporación Pasitos de Ámbar y encabezados por el tío de la pequeña, Ignacio Páez, junto a amistades y quienes decidieron participar.

Se efectuó en primer lugar un instante de oración a cargo del padre Gerardo Herrera, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción; para seguidamente el solista Roberto Adasme interpretar dos canciones, luego los asistentes cantaron el cumpleaños a la niña y finalmente el tío bailó un pie de cueca.

“ESTÁ CELEBRANDO CON LOS ANGELITOS”

“Cuando mi sobrina Ámbar nació vino a dar alegría y amor, y hoy (ayer) 29 de agosto habría cumplido dos añitos. Por eso quisimos celebrarla en esta que ahora es su casa, ya que sabemos que ella desde el cielo nos cuida y está celebrando su cumpleaños con los angelitos”, expresó emocionado su tío Ignacio, quien lamentó que “la vida y la justicia sentenciaron antes su partida, por eso no pudo disfrutar este nuevo año con sus seres queridos y con la gente que tanto amaba”.

Sin embargo, se mostró un poco desilusionado de la gente y autoridades, “porque cuando falleció mi sobrina esto estaba lleno, eran dos mil personas despidiéndola, pero ahora somos muy pocos los que estamos en esa actividad”.

Por tal motivo, formuló un llamado a la comunidad “que no esperen que les tengan que pasar las cosas para salir a la calle y apoyar causas, sino que luchemos ahora por los niños”.

DERECHO A SABER EN QUÉ VA LA CAUSA

Consultado Páez por si ha tenido información sobre el avance de la causa judicial y donde el imputado por el delito de violación con homicidio es Miguel Espinoza Aravena, de 30 años, manifestó que solo es lo que se conoce respecto a la audiencia privada en que se revisaron las medidas cautelares.

“Igual estoy un poco molesto con las autoridades de Los Andes, porque cuando pasó todo esto de mi sobrina, el fiscal, hablando con medios de comunicación, dijo que estaba abierto a hablar con la familia, pero llevo cuatro meses tratando de hablar con él y la citas me las rechaza”, señalando que como tío tiene derecho a saber en qué va el caso, junto con criticar que ahora se están viendo los derechos de la madre a quien cuestionó.

MENSAJE DIRECTO A LOS PARLAMENTARIOS

Ignacio fustigó a los parlamentarios que en su momento estuvieron apoyando, pero que al parecer solo fue para la tele y las fotos. “Es ahora en que tienen que hacer su pega y no estar peleando por ver más feriados en septiembre, por un aumento de sueldo o porque vayan bien vestidos, sino que vean lo que está pasando a su alrededor, en nuestro país y, sobre todo, con nuestra infancia, ya que necesitamos que saquen una ley que efectivamente proteja a los niños y adolescentes porque todos están expuestos a situaciones de vulneración de derechos, abusos y violaciones. No esperemos que sigan pasando más casos y peores a los ya ocurridos”, sentenció.

CLAMA POR JUSTICIA

El tío de Ámbar se muestra confiado en que cuando llegue el juicio oral en contra del imputado “se haga justicia por Ámbar, reciba una condena ejemplar y hagan valer todo el rigor de la ley, como también que tengan que caer y pagar las personas que deben hacerlo. Asimismo que haya justicia por todos los niños que han sido abusados, ultrajados y le quitaron su vida de la manera más cruel que uno se puede imaginar, como Almendra, Sophia e Ismael”.

Con un momento de oración se inició la actividad efectuada la tarde de ayer.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis