Con una ceremonia realizada en el Jardín Infantil y Colegio Leonardo Da Vinci junto a la comunidad educativa y establecimientos, la seremi de Educación Patricia Colarte, la seremi de Gobierno Leslie Briones, y otras autoridades, dieron inicio oficial al Año de Educación Parvularia y Escolar 2020, fecha en que ingresa la totalidad de los más de 347 mil alumnos en 1.159 establecimientos educacionales de la región.
En la instancia, la seremi de Educación anunció que el Gobierno le pondrá suma urgencia al proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia que aumenta los recursos para una educación de calidad y busca que más niñas y niños puedan ir a un jardín infantil.
Durante la ceremonia la seremi de la cartera hizo un llamado también a la comunidad educativa a poner el foco en la sala de clases, como una condición esencial para mejorar la calidad de la educación. Destacó los programas impulsados por el Gobierno como Leo Primero y Escuelas Arriba centrados en mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Este año el programa Leo Primero, que tiene como objetivo que los niños logren un nivel adecuado de Lectura, se expandirá a segundo básico beneficiando a 300 mil niños de 5.300 establecimientos educacionales aproximadamente en el país. El programa de Escuelas Arriba que entrega apoyo focalizado a las escuelas con resultados insuficientes también se expandirá para alcanzar casi el 100% de los establecimientos educacionales, beneficiando a 13.528 estudiantes en la Región de Valparaíso.