Con la celebración de la eucaristía presidida por monseñor Cristian Contreras Molina, OdeM, la Iglesia de San Felipe celebró el Día del Migrante, acompañado por los diáconos Francisco Aravena y Carlos Vergara y cientos de fieles que repletaron el templo Catedral.
En su homilía el pastor diocesano saludó con fraterno afecto a los hermanos de distintos países presentes en la celebración. A continuación invitó a toda la comunidad a acoger a cuantos llegan al país buscando una mejor calidad de vida. Monseñor Contreras expresó que “en la Iglesia, somos todos hijos del mismo Dios e invitados a participar de la comunión con el Buen Pastor que acoge a las ovejas y las alimenta con su propia vida”.
Más adelante el Padre Obispo manifestó: “lamento la falta de trabajo que muchos experimentan, las condiciones infrahumanas en que viven y como muchos se aprovechan al no pagarles sueldos justos” expresó el Pastor del Iglesia de Aconcagua.
Además, para finalizar la eucaristía una pareja de niños bailaron un pie de cueca en honor a la Virgen del Carmen para dar inicio al mes de la patria.
Es importante destacar que la celebración fue preparada por los integrantes de la pastoral de migrantes y motivada por ellos, quienes son de diferentes nacionalidades que viven en el Valle del Aconcagua. Posteriormente se invitó a todos a compartir en una alegre convivencia, con platos típicos de diferentes países.