Cerca de veinte dirigentes, dirigentas y referentes sociales de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes culminaron con éxito el curso de formación de monitores y monitoras en prevención de la violencia contra la mujer, uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de equidad de género y que en Los Andes se efectuó en la Gobernación Provincial.

Durante el mes de septiembre, el Centro de la Mujer impartió este curso al segundo grupo de representantes sociales, el cual busca activar una red de protección y orientación social y comunitaria entre los distintos actores con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y violencia en la mujer.

“La violencia contra las mujeres, no es un problema solo del estado, sino que de la sociedad en su conjunto y para poder erradicarla es necesario el compromiso de todas y todos, para así generar un cambio en los patrones culturales que no solo normalizan la violencia sino que además posibilita las desigualdades entre hombres y mujeres”, señaló la coordinadora del Centro de la Mujer Claudia Barrera.

Cabe recordar que en mayo del año 2014 el Estado de Chile suscribió la Declaración de Pachuca, en la que se compromete a fortalecer los esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres. Es por ello, que dentro del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se instaura la Agenda de género (2014-2018) la cual incluye la instalación de este programa de formación.

Por tal razón, el Centro de la Mujer seguirá implementando acciones que fortalezcan el vínculo hacia la comunidad y los diferentes organismos bajo la premisa de impulsar la equidad de género y una mayor participación social en materia de prevención de situaciones de violencia hacia la mujer.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis