La Fundación ejecuta el último de seis talleres ADF con grupos de mujeres de la Provincia de Los Andes.
En el marco de la ejecución del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar, ADF, que lleva a cabo la Fundación Prodemu Los Andes, han culminado con éxito los tallares desarrollados en las comunas de Rinconada, Los Andes, San Esteban y Calle Larga. En estos días se ejecuta el último de los seis tallares, con lo que se completa una cobertura de más de 120 mujeres, y algunos hombres, de toda la Provincia, las que han sido partícipes de un proceso de aprendizaje en formas de relacionarse con la pareja y sobre todo con sus hijos/as o niños/as a su cargo.
El Programa ADF tiene como objetivo que estos adultos responsables, sobre todo mujeres (madres, abuelas y tías) mejoren las dinámicas sociales al interior de la familia con especial foco en la crianza saludable y el apoyo en el proceso educativo de niñas y niños. A través de talleres y jornadas, las participantes han podido reconocer y aprender conceptos que contribuyan a mejorar distintos aspectos de su relación familiar.
Karina Espinoza, Directora Ejecutiva Provincial Prodemu Los Andes, señaló el valor del programa para las mujeres “En nuestra gestión hemos realizado con éxito este Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar, siendo este año 2016 nuevamente nuestra provincia la que cuenta con más talleres en la región. Gracias al apoyo de nuestro Equipo, como de los Municipios y de la Gobernación Provincial, las participantes de estos grupos han aprendido a valorar la familia como espacio de desarrollo y formación, comprendiendo las formas en que se están desarrollando tanto con sus parejas como niños/as. El Gobierno de la Presidenta Bachelet mantiene un Agenda de Equidad de Género, que se ha transformado en un eje transversal de la gestión presidencial, tanto como primera autoridad y como mujer”.
Próximamente se llevará a cabo una gran jornada de integración familiar donde las 120 mujeres que participaron en los seis talleres de las cuatro comunas de la Provincia, podrán encontrarse y compartir un espacio de camaradería, recreación y de intercambio de ideas y experiencias.