La vacunación gratuita, fue realizada por la aparición de un murciélago con rabia
El operativo, que se realizó en el frontis de la Parroquia San José Obrero de la comuna, estuvo a cargo de funcionarios de la Oficina de Salud de la Autoridad Sanitaria junto a personal especializado del CESFAM local, donde se procedió a efectuar esta acción preventiva en las mascotas, luego de la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago hace algunos días en el sector.
Tras el proceso se logró una alta respuesta de vacunación de mascotas de la zona, con el fin de evitar un posible contagio de la enfermedad, extendiéndose este plan de control en el foco de la aparición del quiróptero y en el perifoco o perímetro adyacente a esta área.
El médico veterinario y encargado del programa de Zoonosis, Iván Wainnright, destacó la coordinación de los servicios públicos junto al municipio de Rinconada para hacerse cargo de esta situación donde, dijo son “fundamentales las acciones llevadas a cabo para la información de la comunidad”.
“La ciudadanía tiene que ser responsable y concurrir. Acá el municipio de Rinconada tiene una gran coordinación que es necesaria destacar y por eso estamos desarrollando este trabajo. Acá estamos facilitando todos los elementos, para poder detener alguna complicación que pudiera traer la rabia, estamos preparados y estamos coordinados para enfrentar cualquier emergencia”, señaló la autoridad provincial.