Con fiesta de la cosecha y almuerzo culminó de manera exitosa el programa Huertos Familiares

Con fiesta de la cosecha y almuerzo culminó de manera exitosa el programa Huertos Familiares

- en Minería
1480
Los participantes comparten amenamente el almuerzo de término del programa

Que desarrollaron la empresa Colbún, Fundación La Semilla y Pipartnet Group en el Camino Internacional

Con la fiesta de la cosecha y un almuerzo en que se degustaron preparaciones realizadas con las verduras de las producciones de los participantes, en horas del mediodía del miércoles en la sede comunitaria del sector Las Vizcachas se concluyó de manera exitosa y con gran satisfacción el programa Huertos Familiares, el que fue impulsado y desarrollado por la empresa Colbún en conjunto con Fundación La Semilla y Pipartnert Group.

En total fueron 31 familias de diversas localidades del Camino Internacional, de las comunas de Los Andes y San Esteban, quienes tomaron parte de esta iniciativa a través de la cual pudieron conocer principios básicos para la construcción y mantención de huertos orgánicos en platabandas que fueron instaladas en sus respectivos domicilios, realizar cultivos sustentables de hortalizas y hierbas, para posteriormente cosechar productos, donde se involucraron las personas beneficiarias del programa como también los integrantes de sus familias, lo que fue destacado ampliamente.

Todo se inició en septiembre del año pasado con el ciclo de talleres, prosiguiendo en los meses siguientes con la implementación de los huertos, el acompañamiento y seguimiento, para finalizar con esta actividad.

En la oportunidad se efectuó la certificación de cada una de las personas que participaron en el programa y también se hicieron entrega de obsequios a ejecutivos de la empresa Colbún.

“MUCHO MÁS DE LO QUE ESPERÁBAMOS”

Al referirse a lo que fue la iniciativa, Mauricio Orellana, subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún, resaltó que Huertos Familiares fue sumamente positivo y enriquecedor tanto para la empresa, para las entidades que respaldaron y, sobre todo, para las personas beneficiarias.

“Para nosotros ha sido súper valioso, mucho más de lo que esperábamos, donde comprobamos que la gente se motivó y participó activamente. Gracias a este proyecto generaron sus huertos y pudieron cosechar productos para consumo propio, y por qué no para generar un pequeño negocio, lo que nos contenta muchísimo el poder haberlo realizado”.

Agregó que este tipo de programas es el que quiere seguir llevando a cabo a la empresa, por cuanto “nos interesa mucho relacionarnos con la comunidad con proyectos que efectivamente sean significativos y tengan impacto en el grupo comunitario donde se desarrollan nuestras actividades laborales”.

“LOGRAMOS SACAR ADELANTE UN PROYECTO MUY BUENO”

Por su parte, Héctor Nordetti, gerente de Fundación La Semilla, se mostró muy contento por llevar adelante este programa y por los resultados obtenidos por las familias, calificando de fantástica la alianza establecida con la empresa Colbún.

“La verdad es que partimos con muy poco ánimo, en el sentido que son pequeños productores y porque cuenta con muy poca tierra vegetal, sin embargo logramos sacar adelante un proyecto muy bueno, donde la gente aprendió mucho, le gustó, trabajaron y cosecharon sus productos, así que ha sido una gran experiencia para nosotros y Colbún”.

Añadió que por tratarse de una iniciativa con mucho contenido y futuro, como Fundación La Semilla esperan volver a trabajar con este grupo y otras familias “para poder seguir avanzando en este cambio cultural”.

Una muestra de las verduras cosechadas en los huertos familiares.
Una muestra de las verduras cosechadas en los huertos familiares.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

US$ 4 millones diarios cuesta la huelga en Codelco Andina

Dirigentes proyectan que la paralización se podría extender