61 millones de pesos asignados para mejoramiento y ampliación de las dependencias.
Con la asistencia del Presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, de padres y apoderados y representantes comunitarios y gremiales se realizó la ceremonia de entrega de obras de este establecimiento gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Regional de Valparaíso para financiar el mejoramiento de su infraestructura.
La Sala Cuna y Jardín Infantil Los Galenitos que funciona desde 1983 fue una de las 3 seleccionadas a nivel nacional por una comisión de trabajo de cuidados infantiles conformada el 2016 por los Ministerios de Salud y Hacienda pudiendo presentar un proyecto que hoy día hace posible la entrega de un establecimiento completamente remodelado y con los estándares que hoy se exigen.
Con este proyecto, el Servicio de Salud Aconcagua da respuesta a una demanda que por años no se había resuelto. Una obra para recuperar las confianzas y la seguridad de que los hijos e hijas de funcionarios y funcionarias del Hospital y Cesfam Llay Llay tendrán un espacio que se merecen para recibir una educación y un aprendizaje en los primeros años de su vida.
Gracias a las gestiones y colaboración del Gobierno Regional en la aprobación del proyecto durante el año 2017 por un monto de inversión de 61 millones de pesos, más 6 millones de pesos otorgados por el Servicio de Salud se logró mejorar finalmente el 100% de las instalaciones, obteniendo un gran avance en términos de minimizar brechas para lograr contar con estándares de calidad que solicita la nueva Subsecretaría de Educación Parvularia y la correspondiente Superintendencia, beneficiando en la actualidad a 9 niños y niñas en sala cuna y nivel medio.